Logo Carpintero

+

logo todosreciclamos 2022 2.png

¡Una gran alianza!

Gin Carpintero Negro

Acerca de

Carpintero Negro

Carpintero Negro surge el año 2018, con un grupo de jóvenes emprendedores buscando embotellar los maravillosos sabores y aromas de la Patagonia Chilena.

 
“Tras años de investigación, logramos un nuevo estilo de Gin, basado en un London Dry, con botánicos clásicos como el enebro, semillas de cilantro, cítricos y pimientas, pero con un toque único de maqui y calafate, berries que se dan únicamente en los bosques patagónicos y que forgan el carácter único de Carpintero Negro”.

Carpintero Negro

El equipo de Carpintero Negro se caracteriza por creer profundamente en la sustentabilidad, buenas prácticas y la excelencia en todo tipo de trabajo.

Carpintero Negro se compromete junto a todosreciclamos mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases.

Carpintero Negro comenzó la alianza con todosreciclamos en agosto del 2021, reciclando el equivalente al 100% de sus envases puestos en el mercado, lo que equivale a desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medio ambiente 3,9 toneladas de vidrio.

Resultados con todosreciclamos

✔  En alianza y fomentando el reciclaje desde agosto del 2021.

✔ ️ Residuos compensados ​​por gestores de reciclaje: 3.900 kg de vidrio.

 Se ha beneficiado al gestor de reciclaje Comercial Morcas Limitada, de la IX Región de la

     Araucanía.

La sustentabilidad, un pilar fundamental

La sustentabilidad es un pilar fundamental en Carpintero Negro y, desde sus inicios, existe la preocupación por "crear un producto con sentido y disminuir al máximo su impacto en el ecosistema”. Lo primero que se propusieron fue eliminar los plásticos de un solo uso en la elaboración de su producto y packaging, además de priorizar el uso de materiales reciclados y reciclables.

  • Sus cajas son de cartón 100% reciclado, impresas con tinta al agua.

  • El 70% del vidrio de sus botellas es reciclado, su etiqueta viene serigrafiada y el tapón es de materia prima biológica con polímero reciclado. 

  • En la fabrica reducen al máximo el uso de plásticos, por ejemplo, no envuelven los pallets con film plástico.

Carpintero Negro1.jpg

.Carpintero Negro tiene un packaging que utiliza más de un 80% de materiales reciclados y 100% reciclable. Ahora bien, que un producto sea reciclable y que efectivamente se recicle son dos cosas muy distintas, es por ello que formaron una alianza con todosreciclamos mitigando el impacto del 100% de sus envases.

Equipo Carpintero Negro

¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

José Ignacio Reyes

"La alianza llegó en un momento preciso, justo cuando estábamos diseñando un programa de recuperación de botellas. Programa que surgió por la preocupación de lo que estaba ocurriendo con nuestros envases en los bares, o en las casa de los consumidores, una vez que el producto terminaba de ser consumido. ¿Estaban reciclando o terminaba todo en la basura? El programa era inviable en ese momento, considerando los costos, la logística y la cobertura nacional que requería.

Fue entonces cuando conocimos a todosreciclamos y nos pareció una solución real y efectiva para hacernos cargo y mitigar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente, financiando la cadena del reciclaje".

José Ignacio Reyes

Operaciones

¿Tienen otras iniciativas relacionadas a la sustentabilidad y medio ambiente?

Carpintero Negro

"Desde nuestros inicios también trabajamos con la fundación Reforestemosdonando parte de nuestras utilidades para la reforestación de flora nativa en la zona patagónica, específicamente Lenga, el árbol favorito del Carpintero Negro. Al día de hoy, ya hemos financiado la plantación de 335 árboles Lenga".

"Esta ave es un indicador de bienestar en el ecosistema de los bosques de la Patagonia: cuando hay harta población de pájaros carpinteros en un bosque, es sinónimo de calidad y prosperidad. Por ello queremos ayudar a reforestar su hábitat en la Patagonia Chilena".

Conoce más sobre Carpintero Negro y sus iniciativas AQUÍ