kénos sin fondo.png
kénos logo.png

+

logo-todosreciclamos-2020.png

¡Una gran alianza!

Acerca de Cosméticos Kénos

Cosméticos Kénos nace con el objetivo de generar una nueva forma de hacer cosmética, diseñando productos únicos y de primera calidad, teniendo la sustentabilidad ambiental como un pilar fundamental. Se utiliza lana certificada (Friendly Wool) y calafate de la Patagonia para la elaboración de cada uno de sus productos: Hidro-K Día, Hidro-K Noche y ANTIOX+.

Cosméticos Kénos:
¡Compensando el 200% 
de sus envases!

¡Estamos orgullosos de contarte sobre la alianza entre 

Cosméticos Kénos y todosreciclamos!

Desde febrero 2020, hemos logrado desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medioambiente más de 1,5 toneladas de vidrio, plástico y papel cartón.

¡Este 2022, tenemos el compromiso de reciclar otras 3 toneladas de material!

Resultados con todosreciclamos

✔  En alianza y fomentando el reciclaje desde febrero del 2020.

✔ ️ Residuos compensados ​​por gestores de reciclaje: 1.292 kg de 

     vidrio, 145 kg de plástico PP, 65 kg de papel cartón y 10 kg de

     plástico HDPE.

✔ Se ha beneficiado a 7 gestores de reciclaje en las regiones: II,

     V, X, RM y XIV.

crema kenos.png

Los desafíos de la marca

"Siempre hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance en
términos de sustentabilidad y en ese sentido, hemos implementado
varias iniciativas. Nuestro mayor reto es 
disminuir al mínimo los desechos de nuestros procesos, desde lo que se genera en el laboratorio hasta los mismos envases, posterior a su uso. Otra meta es ser carbono neutrales, eso va a requerir un gran esfuerzo, pero es algo que nos encantaría lograr a futuro".

Ignacio Barros Martínez

Director Comercial Cosméticos Kénos

Ignacio Barros.jpg

Mediante la alianza con todosreciclamos, Cosméticos Kénos se hace cargo y disminuye el impacto ambiental generado por sus envases y embalajes, ¡en un 200%!

¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

"Desde el principio nos tomamos la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental como algo muy en serio. Creemos que más que un plus, es lo mínimo a la hora de emprender.

Conocimos a todosreciclamos en 2019, y comenzamos a trabajar juntos a comienzos del 2020. Ese año compensamos el equivalente al 100% de nuestros envases. Para el 2021, quisimos aumentar nuestro compromiso y decidimos compensar el equivalente al 200%".

cremas kenos.png

¿Qué significa para Cosméticos Kénos el trabajo con todosreciclamos?

Equipo Kénos 2022.jpg

"Para nosotros la alianza con todosreciclamos es algo fundamental. Si bien la industria cosmética es una de las industrias más contaminantes, nosotros queremos alejarnos de eso y disminuir al máximo nuestro impacto con iniciativas sustentables, como lo es la compensación ambiental. Esta es la forma más inmediata en la que podemos responsabilizarnos por los envases que generamos, mientras financiamos la cadena de reciclaje. En la medida que vayamos creciendo, vamos a seguir buscando nuevas alternativas, ¡desde la materialidad de nuestros envases, el formato, y muchas más!".

¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

"Trabajar con todosreciclamos nos genera una satisfacción
permanente como empresa. Compensar el 200% significa hacernos cargo del doble de lo que ponemos en circulación, un esfuerzo importante que hoy podemos hacer y que creemos que, en la medida de que sea posible, todos deberían hacerlo. 
La comunicación puede ser un desafío, pero cuando nuestros consumidores comprenden el funcionamiento de la alianza y el impacto de la compensación ambiental, lo valoran y lo demuestran a través de un correo o dejándonos comentarios positivos en nuestras redes sociales".

Acciones de comunicación en conjunto

 Constante generación de contenido en sus plataformas para reafirmar el compromiso de la marca con sus acciones de sostenibilidad, mediante la compensación ambiental.

 Eco-etiqueta presente en toda su línea de productos.

comunicación kénos.png
comunicación kénos 3.png
comunicación kénos 5.png
comunicación kénos 4.png