Smiley Kids
Logo Smiley Kids

+

logo-todosreciclamos-2020.png

¡Una gran alianza!

Acerca de Smiley Kids

En 2015, Charlotte Horsey y Colin Philips, ella de Reino Unido y él de Australia, llevaban viviendo en Chile cerca de 4 años. En la eterna búsqueda de productos saludables para sus hijos, descubrieron una particular paradoja. En palabras de Charlotte “no podía creer que habiendo tanta diversidad de frutas y verduras en Chile, no existiera un producto sano, rico, orgánico y de alta calidad para nuestros hijos”. Es así, como emprendieron un viaje, revisando distintos huertos orgánicos de todas las variedades de frutas y verduras que pudieran encontrar. Así nace Smiley Kids, con el objetivo de llevar los sabores de este gran huerto llamado Sudamérica, directo a las manos de todos los niños, niñas y adultos.

Smiley Kids:
comprometidos con la sustentabilidad
mediante la compensación ambiental
del 100% de sus envases

¡Estamos orgullosos de contarte sobre la alianza entre Smiley Kids y todosreciclamos!

Juntos hemos logrado desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medioambiente más de 20 toneladas de plástico y papel cartón.

Resultados con todosreciclamos

  En alianza y fomentando el reciclaje desde el año 2019.

 ️ Residuos compensados ​​por gestores de reciclaje: 20,67 toneladas de plástico PP (5) y papel cartón.

  ️Se ha beneficiado a 6 gestores de reciclaje en la Regiones: RM, X, VI y V.

Productos Smiley Kids

Los desafíos de la marca

"Desde nuestros inicios, el mayor reto ha sido encontrar un envase reciclable que nos permita mantener la máxima calidad y durabilidad de nuestras compotas, sin tener que recurrir a aditivos ni preservantes químicos. Hemos encontrado opciones fuera de Chile y las estamos evaluando".

Cristian Smiley Kids.jpg

A través del servicio de compensación ambiental nos hacemos cargo, mientras aportamos a la cadena del reciclaje

"

          "

Cristián González De la Fuente,

Head of Ecommerce & Digital MKT en Smiley Kids.

¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

"Dado que tenemos un producto de consumo único en un envase no reciclable y difícil de reutilizar encontramos en el servicio de compensación ambiental de todosreciclamos una manera de hacernos cargo y disminuir nuestro impacto, mientras aportamos directamente a la cadena del reciclaje en Chile, para que el día de mañana tengamos más tecnología e infraestructura, e idealmente materiales como el de nuestro envase si se puedan reciclar".

smiley kids productos

¿Qué significa para Smiley Kids el trabajo con todosreciclamos?

Socios Smiley Kids

“En Smiley Kids estamos muy contentos de llevar el sello de todosreciclamos en nuestros productos y nos sentimos orgullosos de compensar el 100% de nuestros envases desde 2019 a la fecha, ¡lo que se traduce en más de 20 toneladas de plástico y papel cartón reciclado!".

¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

“Ha tenido un gran impacto, sobre todo a nivel cultural. En nuestra planta comenzamos a separar y clasificar de mejor manera los residuos, según materialidad y reciclabilidad. Nos tomamos muy en serio la sustentabilidad y creemos que debe ser un pilar transversal para toda la empresa. La idea es que la educación ambiental e iniciativas de reciclaje que se practican día a día en la planta, también lleguen a la casa de todos los trabajadores.


En relación a los consumidores, el impacto de la alianza también ha sido muy importante, ya que para ellos la sustentabilidad es algo fundamental. Cada cierto tiempo realizamos campañas para fomentar el reciclaje de las tapas de nuestros envases o entregamos tips sobre cómo reutilizarlos de manera creativa.

Muchas veces son nuestros consumidores quienes nos sorprenden con genialidades: ¡una alfombra para juegos hecha con tapas, un ábaco para niños, pequeños maceteros hechos con los envases de compota!

          "

Cristián González De la Fuente,

Head of Ecommerce & Digital MKT en Smiley Kids.

Acciones de comunicación en conjunto

 Generación de contenido en sus plataformas para reafirmar el compromiso de la marca con sus acciones de sostenibilidad.

 

 Eco-etiqueta presente en toda su línea de productos.

eco-etiqueta smiley kids.png
Prefiere tú también ser una marca comprometida con en el reciclaje🌱