3Q_ISOTIPO.png

+

logo todosreciclamos 2022 2.png

¡Una gran alianza!

Acerca de

Tres Quebradas

"Nuestra Viña Familiar nació el 2017 en el desierto más árido del mundo. Nos apasiona
rescatar la cultura vitivinícola del Valle del Huasco, nos inspira el cuidado medioambiental y
resguardar tradiciones.
Nos mueve nuestras ganas por potenciar y cuidar las riquezas
naturales de nuestro valle, levantar el capital social y humano de nuestra zona. Nos
emociona el llegar a sus manos y acompañarlos en diferentes momentos de sus vidas con
nuestros vinos.

 Nuestra empresa se
mueve bajo 3 pilares que son la sustentabilidad, potenciar el capital social de nuestro Valle
y la inclusión".

Viña Tres Quebradas


En Viña Tres Quebradas la sustentabilidad es un pilar fundamental. Buscan asegurar una armonía con nuestro entorno en cada parte del proceso.


Tres Quebradas se compromete junto a todosreciclamos mitigando el impacto ambiental del 100% de sus envases, financiando el desarrollo de la cadena de reciclaje en Chile.

Tres Quebradas comenzó su alianza con todosreciclamos en mayo del 2022, reciclando el equivalente al 100% de sus envases puestos en el mercado, lo que equivale a desviar de rellenos sanitarios y de nuestro medio ambiente 1,843 toneladas de vidrio y 0,156 toneladas de cartón.

¿Cuáles consideran que son los retos de la marca en cuanto a sustentabilidad?

"Para nuestra empresa la sustentabilidad es clave y uno de nuestro pilares fundamentales, pues queremos asegurar una armonía con nuestro entorno en cada parte del proceso. Es gracias a este entorno, que se nos permite entregar productos con todas las características de nuestra zona. 

 

Por ello, uno de nuestros desafíos es poder ser cero residuos en cada uno de nuestros procesos productivos, donde el reto más grande viene dado por nuestros envases, ya que no es una tarea fácil encontrar productos nobles y amigables con el medio ambiente a la hora de armar nuestro packaging final".

Tres Quebradas

¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

"Nuestra motivación fue el poder aportar con un granito de arena al cuidado de nuestro planeta, reciclando el equivalente al 100% de nuestros envases junto a todosreciclamos.

 

El poder seguir avanzando hacia nuestra meta de cero residuos y así generar un producto único elaborado en el desierto más árido del mundo, logrado en base a un equilibrio con nuestro entorno".

IMG_7136.JPEG

Camila Rojas Alvarez

Directora Comercial

¿Qué significa para Viña Tres Quebradas el trabajo con todosreciclamos?

"La alianza con todosreciclamos genera una oportunidad única para Viña Tres Quebradas. Al ser una empresa pequeña, muchas veces se dificulta la logística y el cómo poder reciclar nuestros envases de manera efectiva. 

Fue en este camino y búsqueda que nos encontramos con el increíble trabajo que realiza todosreciclamos, que además de ayudar a las empresas con esta problemática, generan un impacto social y ambiental".

Vino_Tres_Quebradas-removebg-preview.png

¿Tienen otras iniciativas relacionadas a la sustentabilidad y medio ambiente?

rocassyrah.jpg

"Además de nuestra alianza con todosreciclamos, trabajamos arduamente para mantener un equilibrio entre nuestra viña y el entorno, cuidando cada una de las plantas nativas que nos rodean, utilizando de manera eficiente el recurso hídrico, entre otras iniciativas.

 

También estamos trabajando para habilitar un espacio colaborativo con otros emprendedores del Valle del Huasco, que no tienen la posibilidad de exponer sus trabajos, y así generar un impacto social positivo dentro de la comunidad."

Conoce más sobre Viña Tres Quebradas y su compromiso AQUÍ