WILD FOOD LOGO.png

+

logo todosreciclamos 2022 2.png

¡Una gran alianza!

Acerca de Wild Foods

Wild Foods nace de la inquietud de un grupo de amigos - Felipe Hurtado, Pier Colonello y Javier Castro - quienes se aburrieron de sólo encontrar snacks basuras en los supermercados. Alarmados por los índices de obesidad en Sudamérica y convencidos de que la mejor forma de hacer el cambio era fabricando productos de verdad, sanos, ricos y transparentes crearon Wild Foods.
Hoy ya es una empresa con un equipo que cuenta con más de 50 talentosas personas que persiguen un mismo propósito: revolucionar la industria con actitud, creatividad y rock, mientras democratizamos la alimentación saludable.

Wild Foods

Revolucionando la industria con productos sanos, ricos y transparentes. ¡Comprometidos
al 100% con las personas y el planeta!

Productos Wild Foods

Wild Foods comenzó la alianza con todosreciclamos en

agosto del 2020, reciclando el equivalente al 100% de sus

envases puestos en el mercado, lo que equivale a desviar de rellenos sanitarios y

de nuestro medio ambiente 15,86 toneladas de papel cartón y plástico PP (5).

 

¡Este año tenemos el compromiso de reciclar otras 21,27 toneladas de papel cartón y plástico PP (5)!

Resultados con todosreciclamos

✔  En alianza y fomentando el reciclaje desde agosto del 

     2020.

✔ ️ Residuos compensados ​​por gestores de reciclaje: 14.500       kg de papel cartón y 1.360 kg de plástico PP (5).

✔ Se ha beneficiado a 3 gestores de reciclaje de la Región

     Metropolitana y VI Región.

WildFoods

Los desafíos de la marca

"Tenemos muchas iniciativas y una convicción colectiva en que la sustentabilidad es el único camino a seguir como empresa, pero la industria alimenticia, en general, tiene poca masividad en esta línea. El foco se quedó solo en la inocuidad y preservación del alimento, y no en cómo hacemos esto de manera sustentable y diferente para el futuro de nuestro planeta.


El desafío para nosotros es hacer esta diferencia y ser capaces de medir este impacto, pues queremos un resultado concreto, real y permanente para el medio ambiente."

¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

"Nuestra motivación viene de mucho antes de que una ley nos impusiera hacernos cargo de nuestros residuos; desde un comienzo quisimos hacernos cargo de nuestro impacto ambiental, financiando el reciclaje de envases equivalentes a los nuestros y así, aportando al cuidado de nuestro planeta."

wild-protein-bitter-medio-removebg-preview.png
WF_Daniela Palma.jpeg

Sabemos que no podemos asegurarnos de que todos nuestros clientes reciclen los envases, ¡por eso nos unimos a todosreciclamos, para financiar el reciclaje del equivalente al 100% de nuestros envases!

Daniela Palma

Gerente de Planificación

y Abastecimiento

"

"

¿Qué significa para Wild Foods el trabajo con todosreciclamos?

Equipo WildFoods.jpeg

"todosreciclamos ha sido un apoyo constante en nuestro propósito y búsqueda de ser una marca más sustentable; podemos recurrir a ellos ante dudas de eco-diseño, para definir un mejor modelo de reciclaje, incluso dentro de la oficina o en lo cotidiano. Además, nos han acompañado en el cumplimiento de la ley REP pues nos hemos adherido a su sistema de gestión, GIRO. Hemos sido parte de su constitución, permitiéndonos agruparnos con otras empresas para tomar acción frente a la llegada de la ley y sus metas".

¿Tienen otras iniciativas relacionadas a la sustentabilidad?

"Este año esperamos implementar diversos proyectos en torno a pilares de sustentabilidad, guiados por los Objetivos para el Desarrollo Sustentable de la ONU.

Partiremos midiendo nuestra huella de carbono y desde ahí, empujar hacía mejores prácticas dentro de la industria agroalimentaria. 
Queremos ser referente de la nutrición y alimentación, pues sabemos lo importante que es la salud para el futuro de nuestra sociedad, y también queremos impactar en el desarrollo económico de nuestro país, fomentando el trabajo con PYMES y proveedores locales". 

Soul Bar Wild Foods.png

¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa?

"El equipo tiene un foco muy fuerte en torno a la sustentabilidad. Nadie aquí es indiferente a lo que pasa en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía. Por eso hemos partido con pequeñas iniciativas, lideradas por una o dos personas y ahora, tenemos un Comité de Sustentabilidad en Wild Foods que empuja y ordena todas estas ideas. 


Es tan grande la motivación que todos se involucran en este desafío, además de sus roles cotidianos en la empresa, y el tiempo dedicado colectivo es para construir un mundo mejor desde lo laboral, con el apoyo de los líderes que son parte de las principales iniciativas. 


Poner en el mindset de todos los equipos en que la sustentabilidad es la clave, así como nuestra alianza con todosreciclamos y el Comité de Sustentabilidad, nos ha ayudado a repensar el diseño de nuestro envases, para que los nuevos productos sean más sustentables, exigir buenas prácticas a nuestros proveedores, ser más ecológicos en la oficina, reutilizar los materiales de marketing, entre otras iniciativas".

Daniela Palma

Gerente de Planificación

y Abastecimiento

y2mate.com_-_Stop_Motion_Soulbar_1080p_800x.gif