bymaria.png
circle-cropped (20).png

+

logo-todosreciclamos-2020.png

¡Una gran alianza!

Acerca de By Maria Pickles

By María empieza con una simple premisa:

 

Crear y compartir Pickles y Salsas de sorprendente sabor, alta calidad y del modo más sustentable posible. Su línea de productos ha crecido desde entonces, pero sus principios se mantienen intactos.

  • Ingredientes Puros

  • Sustentable

  • Sabores Únicos

  • Producto Chileno

By Maria! Los pickles y salsas mas auténticos y sustentables

Te contamos sobre el proceso de compensación ambiental a lo largo de esta gran alianza. 

 

By Maria, nació como una empresa consciente y ha hecho un gran trabajo en todos sus pilares, como lo es la sustentabilidad.

Gracias a nuestra alianza, By Maria ha desviado de rellenos sanitarios y de nuestro medio ambiente + de 35.000 kilos de materiales.  ¡Aún queda mucho camino!

Resultados con todosreciclamos

 Alianza/fomentando el reciclaje desde el 2018.

 Fomento a la recolección, clasificación y reciclaje de una cantidad proporcional a los materiales del 100% de los empaque de sus productos: vidrio, papel y aluminio.


️ Residuos compensados ​​por gestores de reciclaje: 36.560 kilos de materiales.


️La empresa ha beneficiado a 6 gestores de reciclaje a lo largo de Chile.

Los desafíos de la marca

"Cuando partimos decidimos tener ciertos pilares fundamentales que iban a estar en la médula del negocio, uno de esos era la sustentabilidad. Esto queríamos llevarlo a cabo principalmente con el packaging, buscando envases reciclables 100%, es así como llegamos al vidrio. Además, pensamos que sería bueno no tener una etiqueta de papel que se sacara ni de plástico, ya que era contaminación extra (sacar y lavar), por lo que logramos estampar el frasco. También nos preocupamos de siempre comprarles a proveedores cercanos que tengan pocos agroquímicos o no tengan directamente."

 

"Actualmente en la planta reciclamos cartón, aluminio, vidrio y hacemos compostaje. Estamos viendo la posibilidad de comprar máquinas que ayuden a mejorar los procesos, como por ejemplo reduciendo los desechos orgánicos y convirtiéndolos en compost inmediatamente. Ojalá en un futuro también poder aportar con maquinarias de energías renovables"

todosreciclamos ha sido de gran ayuda para generar visibilidad ante los consumidores; para que entiendan que es lo que hacemos y cómo

"

"

Manuela Iribarren, fundadora de By Maria

¿Cuál fue su motivación para empezar a trabajar juntos?

"La motivación para By Maria fue potenciar nuestros pilares de ser una empresa sustentable, que se haga cargo de sus desechos y además por la Ley REP. Justo salió todo el tema de esta famosa Ley, entonces empezamos a buscar a alguien que nos ayudará en ese proceso, de no solo declarar si no también haciéndonos cargo con la compensación. Así llegamos a todosreciclamos, ¡muy recomendados!

 

Allí empezamos de a poco con el 10% de la compensación, luego con el 20% y en el 2020, llegamos a poder hacernos cargo del 100% de nuestros desechos, lo que nos tiene súper orgullosos!"

¿Qué significa para ti el trabajo con todosreciclamos?

WhatsApp Image 2021-02-10 at 21.05.52.jp

Reforzar nuestro valor como empresa. Para nosotros es muy importante hacernos cargo de los pilares de la empresa y potenciarlos. Además, nos ayuda día a día a comunicar lo que hacemos, no sólo como pickles y salsas, sino también desde la parte sustentable, de lo que podemos hacer por el planeta. Es de gran ayuda para generar esa visibilidad ante los consumidores, para que entiendan que es lo que hacemos y cómo.”

Manuela Iribarren, fundadora de By Maria Pickles.

¿Qué impacto ha tenido el trabajo en conjunto a nivel interno de la empresa? ¿y a nivel de comunicación con los consumidores?

"El trabajo en conjunto agrega valor a nuestra marca y nos ayuda a comunicar a través de la eco-etiqueta, para que el consumidor entienda que no solo producimos pickles y salsas, si no que también somos una empresa preocupada por el medio ambiente y lo social.

Me gustaría agregar que ojalá más empresas se sumen a iniciativas como estas, que ojalá el gobierno también entregue fondos estatales que ayuden a certificar a las empresas". 
 

Captura de Pantalla 2021-04-15 a la(s) 1

Acciones de comunicación en conjunto

  • Generación de contenido en sus plataformas para reafirmar el compromiso de la marca con sus acciones de sostenibilidad.

 

  • Comunicación con los consumidores sobre la alianza en Instagram y la sustentabilidad de la marca.

 

  • Eco-etiqueta en toda la gama de productos, comunicando con sus respectivas eco-etiquetas.

Captura de Pantalla 2021-04-14 a la(s) 1
"Para terminar... cuando se pueda, están cordialmente invitados a conocer nuestra tienda física, en Franklin 741, así pueden conocer más sobre nosotros y empaparse de sabores". Manuela I.
Instagram selo eureciclo
Prefiere tu también ser una marca comprometida con en el reciclaje🌱