• Todos Reciclamos

¿Cómo ser una empresa sustentable? Ejemplo de Brota, marca 100% comprometida

La marca Brota nace en 2012 de la mano de 2 socios -Hermann Hinrichsen y Nicolás Alfsen- emprendedores comprometidos con la práctica y la promoción de una alimentación saludable. ¿Su misión? Incentivar el consumo de superalimentos naturales, de alto poder nutricional y de probados beneficios terapéuticos.

Foto: Francesco Gallaro

Junto con buscar la calidad en sus productos ellos buscan los mejores agricultores en todo el mundo, para asegurar la calidad de los alimentos y la sustentabilidad en todos sus procesos.


El secreto de su éxito


Creer en una economía basada en las buenas prácticas y el comercio justo,

donde trabajadores, proveedores y clientes, se relacionan de manera positiva con su entorno, y su salud, principios que fortalecen el ambiente colaborativo.

Además, gran parte de sus productores implementan prácticas agroecológicas y tienen certificación Rainforest Alliance.


Gracias a ellos descubrirás que

¡Cuidar de ti y el planeta es posible y necesario!

Foto: designed by Freepik

Brota, una marca con conciencia ambiental


Ser un actor contra la crisis climática

Promover una alimentación basada en plantas es una de las prácticas más accesibles que podemos realizar como consumidores, así generamos un menor impacto en el planeta, y reducimos nuestra huella de carbono frente a la actual crisis climática.


Junto con lo anterior, Brota contribuye con la reforestación del bosque nativo, a través de Fundación Reforestemos.


Una marca en pro de la educación para el reciclaje

Brota Vida ha sido una de las marcas pioneras en términos de compromiso con el reciclaje y educación ambiental.


“Vimos en todosreciclamos el complemento perfecto que nos faltaba para que nuestros envases tuvieran menos impacto negativo al procurar el reciclaje del equivalente al 100% de ellos. Queremos incentivar un nuevo paradigma, motivando que todas las empresas se hagan cargo de sus residuos”.

Hermann Hinrichsen, socio de Brota.


Actualmente Brota se compromete con el 100% de la compensación ambiental de sus envases e incentiva el reciclaje a sus consumidores a través de la eco-etiqueta todosreciclamos.


Con ello ayudan al desarrollo de la cadena de reciclaje en Chile y reducen su impacto en el medio ambiente :)

Impacto en un año de Brota con TodosReciclamos

Brota incentivó la recolección, clasificación y el destino correcto del equivalente al 100% de los materiales de embalaje de sus productos: el 100% de sus envases de plástico y el 100% de sus envases de vidrio.


Lo anterior significa que más de 700 kg de plástico y vidrio fueron recolectados por gestores de reciclaje para ser reciclados. Además de fomentar el desarrollo de la infraestructura de la industria del reciclaje, estos son residuos que no llegan a rellenos sanitarios ni a los océanos.



¿Qué representa este impacto en la práctica?


Foto: designed by Freepik
Gracias a ello, Brota pudo ahorrar un equivalente de 297 kg de CO2 emitidos en la atmósfera, lo cual sería como viajar 1.190 km en automóvil, es decir, un viaje de Santiago a Puerto Montt.

En términos energéticos esto equivaldría a tener encendida una ampolleta de 20 watts/hora por un tiempo de 5 años y medio.


¿Qué otros beneficios han obtenido al ser una marca que se preocupa por sus residuos?


“Gestionar nuestros residuos nos ha permitido comunicar solidez y consecuencia, cosa que nuestros partners distribuidores valoran mucho."

"Creemos que con el tiempo las personas se darán cuenta que sus decisiones de consumo son las que llevan al mundo en una u otra dirección y que prefiriendo empresas que reciclen, y que como en nuestro caso, contribuyan a la reforestación, están apoyando directamente estas causas”, cuenta Hermann.



¿Cómo la eco-etiqueta resolvió el problema de sus residuos?


Son muchas las personas que se sienten mal al consumir un producto de un solo uso y luego desechar el envase.


"La adopción de la eco-etiqueta permitió solucionar un problema que tenían los consumidores."

“Con la eco-etiqueta, tenemos la posibilidad de explicar a los consumidores el trabajo de compensación que se realiza con los envases, dándoles más seguridad en consumir el producto, sabiendo que el impacto causado será reducido.

El desafío está en seguir educando para que los consumidores reconozcan el sello en el embalaje e identifiquen con claridad la materialidad de sus envases, para así facilitar el proceso de reciclaje.

Esto puede entenderse de mejor forma en las campañas que todosreciclamos promueve”.


Con una sonrisa hoy puedes ayudar a nuestro planeta e incentivar el consumo responsable.


Y tu marca ¿también quiere sonreír junto a nosotr@s?

Empieza ahora :)


¡Conoce algunas de las marcas que ya se unieron a este desafío global!


¿Quieres saber más?

Encuéntralos en www.brotavida.cl/


Gracias a Hermann Hinrichsen de Brota por el reportaje :)

Nuestra conversación continúa en  
redes sociales
Instagram selo eureciclo
Facebook selo eureciclo