• Gabriela Ubilla

¡Llegó el momento de invertir en la cadena de reciclaje!

En la actualidad las y los consumidores están cada vez más informados y conscientes sobre la importancia de la sustentabilidad, por esta razón ya no basta sólo con iniciativas de envases reciclables. Todo indica que ¡llegó el momento de invertir en la cadena del reciclaje y comunicarlo a los consumidores, llegó el momento de todosreciclamos!



La mitigación ambiental a través de la inversión en la cadena del reciclaje, es una oportunidad para las empresas de robustecer su propuesta de valor, mejorar su imagen ante sus consumidores y generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Más aún, cuando en Chile las tasas anuales de reciclaje oscilan entre el 10% y el 14% (SINIA, 2020), y si miramos solo el caso de los residuos domiciliarios, las tasas son aún más bajas, siendo del 4% según el MMA. Detrás de estas bajas cifras existe todo un proceso que requiere urgentemente la inyección de recursos: la cadena de reciclaje.


En este artículo te contamos sobre los beneficios ambientales de la inversión en la cadena de reciclaje y cómo esto puede ser beneficioso para tu empresa.

Si bien las empresas e industrias pueden generar diversas campañas dirigidas a sus consumidores(as) con el fin de que disminuyan las tasas de generación de residuos, el packaging y otros residuos asociados a la producción seguirán existiendo y por consecuencia, contaminando en gran medida. Es por esto, que los y las consumidores-principalmente las nuevas generaciones-exigen hoy a las marcas que sean capaces de generar modelos de producción sustentables con el medio ambiente. Y es aquí donde la mitigación ambiental a través de la inversión en la cadena de reciclaje cobra más importancia que nunca.

En todosreciclamos buscamos hacer sostenible el reciclaje en Chile, a través de la inyección de recursos a este proceso, trabajando directamente con gestores de reciclaje en diversas regiones.


Esta inyección de recursos viene dada directamente desde marcas comprometidas que desean mitigar el impacto de sus residuos a través de la inversión monetaria en la cadena de reciclaje, que permite aumentar las tasas de reciclaje y de esta manera compensar el efecto de los residuos puestos en el mercado.


Con esto, logramos potenciar la industria del reciclaje, y promover la economía circular, haciendo rentable el proceso tanto para los gestores de reciclaje, con los que trabajamos en más 9 regiones del país, como para las pequeñas y medianas empresas que valorizan residuos. Generando un triple impacto positivo, económico, social y medioambiental que descentraliza y fortalece la industria en diferentes territorios.


Junto a las más de 290 empresas que ya son parte de todosreciclamos, desde 2019 a la fecha, hemos sido capaces de seguir la trazabilidad del reciclaje de 1.117 toneladas de residuos, constituyéndonos como la única empresa que presta este servicio en Chile.


Estas 1.117 toneladas recicladas equivalen a sacar de circulación 274.119 automóviles, 35.716 árboles no talados y 685.299 kg de dióxido de carbono que no fueron producidos en la atmósfera.

¡Imagínate cuánto lograríamos si todas las empresas del país invirtieran en reciclaje!


La eficiencia de nuestra trazabilidad está dada por un exhaustivo proceso de homologación y auditoría del procesos de los gestores que trabajan con todosreciclamos y por lo tanto esta mitigación ambiental logra un seguimiento desde inicio a fin. Es por esto, que nuestro servicio confiere atributos positivos a las empresas, representados por el sello todosreciclamos.


Contar con el sello todosreciclamos, significa que una empresa está mitigando los residuos que genera, y más representa un compromiso con el medio ambiente, con la sustentabilidad y la economía circular.


El sello de todosreciclamos es una certificación de:


1. Transparencia ante el consumidor, mostrando que la empresa efectivamente invierte en reciclaje

2. La marca contribuye a que la industria del reciclaje sea rentable y con ello posible

3. La empresa apoya al consumidor en el desafío de tener un consumo más consciente

4. Promoción de educación ambiental en sus clientes al entregar información sobre la mitigación del efecto de residuos que realiza.


¡Tú también puedes ser parte de las empresas que ya están invirtiendo en reciclaje, posicionándote como una marca comprometida con el sello todosreciclamos!


¡Te invitamos a hacer posible el reciclaje con la sonrisa de todosreciclamos!


CONTÁCTANOS AQUÍ