• Gabriela Ubilla

Participa en los TodosReciclamos Awards y promueve tu iniciativa sustentable

En la actualidad mostrar el compromiso de tu marca con el medio ambiente puede ser un gran incentivo para que el público elija consumir tus productos o servicios. Un reciente estudio muestra que 74% de las personas encuestadas compraría más productos de una marca, si esta se hace responsable de su impacto ambiental.


Si tu empresa tiene una iniciativa sustentable que promueva un aumento en el volumen de recuperación de residuos y/o acciones que disminuyan la generación o impacto de éstos, no te quedes fuera de los TodosReciclamos Awards, una gran instancia para visibilizar tus acciones positivas con el medio ambiente y posicionarse en el mercado. Postula entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre.



Desde New Hope Ecotech - todosreciclamos Chile, promovemos el desarrollo de la cadena de reciclaje en Chile a través de una inversión dirigida a gestores de reciclaje, lo que permite la mitigación del impacto ambiental de los envases que nuestras marcas aliadas ponen en el mercado, de esta manera generamos un impacto socio ambiental positivo. Todo esto gracias al uso de la tecnología blockchain que hace posible el rastreo y trazabilidad de cada tonelada reciclada e inversión realizada, entregando confianza y transparencia a nuestros clientes y a sus consumidores quienes a través del sello todosreciclamos saben que la marca invierte efectivamente en reciclaje.


Somos una empresa B certificada con experiencia tanto en Chile como en Brasil, en donde trabajamos por el cumplimiento de las metas de reciclaje de más de 6000 empresas. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a hacernos parte, desde el 2019, del Pacto Chileno por los Plásticos, y este año fuimos incorporados a Climatech Chile por tener un impacto cuantificable en cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Adicionalmente, desde 2021 impulsamos, junto a diversas empresas productoras, GIRO, un sistema de gestión de residuos para el cumplimiento de la Ley REP.



Mostrar tu compromiso con el medio ambiente no sólo puede ser un gran elemento diferenciador con tus competidores, sino que también puede ser un gran incentivo para que el público elija consumir tus productos o servicios. Es por esto que te invitamos a participar de los TodosReciclamos Awards, para que puedas contarle a tus consumidores tus iniciativas sustentables y tu compromiso con el medio ambiente.

Junto a las más de 300 empresas que ya son parte de todosreciclamos, y 14 gestores de reciclaje en nueve regiones del país, hemos sido capaces, desde 2019 a la fecha, de seguir la trazabilidad del reciclaje de 872,330 toneladas de residuos. Esto equivale a evitar la tala de 508.865 árboles, sacar de circulación 310.192 autos y evitar la emanación de 775.480 kg de dióxido de carbono en nuestra atmósfera. ¡Imagínate lo que lograríamos si más empresas se sumaran!


Ese ha sido nuestro aporte para mitigar el impacto ambiental de los envases que nuestras empresas aliadas ponen en el mercado, pero así como todosreciclamos, existen muchas marcas en Chile que han avanzado en acciones de sustentabilidad en su propuesta de valor, y hoy queremos convocarlas a ser parte de TodosReciclamos Awards.

Mostrar tu compromiso con el medio ambiente no sólo puede ser un gran elemento diferenciador con tus competidores, sino que también puede ser un gran incentivo para que el público elija consumir tus productos o servicios. Es por esto que te invitamos a participar de los TodosReciclamos Awards, para que puedas contarle a tus consumidores tus iniciativas sustentables y tu compromiso con el medio ambiente.

Convocamos a todas las empresas que desarrollen iniciativas sustentables con metas de recuperabilidad que inciten, promuevan o gestionen un aumento en el volumen de recuperación de residuos y/o acciones que disminuyan la generación o impacto de éstos.


Desde el 21 de noviembre al 11 de diciembre podrás postular a las siguientes categorías:


  • Mejor iniciativa de reciclaje: Iniciativa que haya tenido mayor impacto en el marco del reciclaje nacional.

  • Mejor proyecto de comunicación ambiental: Se destacará a la marca por tener una mayor difusión en temas ambientales que tengan foco en educación y concientización.

  • Mejor reducción de impacto: Marca que haya tenido un mayor impacto positivo en el medio ambiente por medio del replanteamiento de su cadena de valor y/o tomando acciones respecto a los impactos generados en ella.

  • Mejor packaging sustentable: Destacaremos la innovación y desarrollo de un envase que sea amigable con el medio ambiente.


No te quedes fuera de esta oportunidad de recibir una condecoración que visibilice y potencie tu compromiso con el medio ambiente. Conoce las bases y postula.


¡Este 2023 #SigamosReciclando y cambiemos la manera en que hacemos negocios! Generar un impacto es deber de todas y todos, y juntos podemos llegar más lejos.



¡Hacemos sostenible el reciclaje con una sonrisa!


#SigamosReciclando